seguridad en piscinas

Niños y Seguridad en Piscinas Recomendaciones para Todo el Año

La natación es una actividad física excelente además de ser una parte importante de las vacaciones de primavera y verano; así que la seguridad en piscinas es un tema de importancia y de responsabilidad. Debemos tener en cuenta como padres o responsables de menores de edad, que el nadar tiene sus riesgos.

La Academia Americana de Pediatría o AAP (siglas en inglés); a fin de prevenir y proteger a los niños de sufrir ahogamiento, aconseja o recomienda lo siguiente:

Seguridad en Piscinas 

  • Nunca se debe dejar solo a un niño en el agua o cerca de donde haya agua, ni un solo momento; la supervisión por parte de un adulto responsable es la mejor forma de prevenir que los niños sufran un ahogamiento.
  • Siempre que haya niños en el agua o su cercanía, se debe contar con un adulto responsable de preferencia que sepa nadar y realizar RCP, este adulto debe brindar “supervisión de contacto”.
  • Instalar Cercos o vallas de por lo menos 1,2 metros alrededor de la piscina. Se debe revisar que las mismas no tengan ningún tipo de espacios o huecos por donde un niño pueda atravesar ni subirse o pasar por debajo del cerco.
  • De preferencia las puertas de la entrada a la piscina deben abrir hacia afuera y que el pestillo se cierre de manera automática y a una altura que no sea alcanzable para los niños.
  • La instalación de alarmas de alerta para cuando la puerta de la piscina sea abierta son una buena medida adicional.
  • Es recomendable que el cerco o valla rodee a la piscina por completo; es decir que haya separación de la casa y del patio.
  • En muchos casos las víctimas del ahogo han utilizado las puertas de las mascotas para lograr acceso a la piscina; por lo que mantener las alarmas en buen estado de funcionamiento y con pilas o baterías nuevas es de suma importancia.

Recomendaciones adicionales

  • Mantener al alcance Equipo de rescate como ganchos de piscinas tipo pastor, salvavidas, teléfonos portátiles. Los materiales de rescaten debe ser de fibra de vidrio y otro material que NO conduzcan la electricidad.
  • La succión de los drenajes de las piscinas o balnearios pueden atrapar al nadador si se han descompuesto o si le falta la tapa del desagüe.
  • En el caso de las piscinas inflables, los niños pueden caerse adentro si se recuestan en el lado blando de la piscina inflable, por lo que es también recomendable que estén rodeadas por un cerco como en el caso de una piscina permanente para prevenir que los niños obtengan acceso sin la supervisión de un adulto.

Si es propietario de una piscina y no cuenta con Protección o Seguridad en Piscinas.

  • Si no sabe dónde está su niño o no lo puede localizar, búsquelo primero en la piscina o balneario.
  • Comparta y comunique las instrucciones de seguridad con su familia, amigos y vecinos.

Recuerde Ninguna medida está demás cuando se refiere a seguridad

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Para más Información sobre nuestros servicios y productos

SecurePool

seguridad en piscinas
Vallas para Piscinas

Vallas para Piscinas 8 Razones para Adquirirlas ya!

Ya sabemos que la seguridad en las piscinas es la primera preocupación que se tiene cuando contamos con una piscina en casa; y más cuando se tienen niños o mascotas en el hogar. Es por esta razón que la mejor opción de seguridad es instalar vallas para piscinas.

¿Por qué Vallas en las Piscinas?

Las vallas para piscinas resultan ser elementos imprescindibles en la seguridad en zonas de baño; estas limitan el acceso al agua cuando existe riesgo de caídas. A pesar de que la seguridad en zonas de piscinas ha evolucionado mucho en los últimos años; el ahogamiento por caídas en piscinas aún sigue siendo una cifra elevada.

Actualmente el vallado de piscina es el método de seguridad más usado ya que es un sistema eficaz, fiable. ¡Disfrute de la seguridad y calma que aporta contar con una zona segura y lista para los más pequeños de la casa!

Nuestras vallas además de ser seguras y funcionales, son muy estéticas. Con diseño moderno, el cual permite que puedas seguir disfrutando de su espacio decorado con buen gusto. Asimismo; no tendrá problemas con la instalación ya que su montaje es rápido, sencillo y podemos realizarlo sobre cualquier superficie.

¿Qué ventajas obtiene al instalar vallas para piscinas?

  • Seguridad para niños y mascotas
  • Materiales resistentes
  • Sin mantenimiento de por vida
  • Alta durabilidad y funcionalidad
  • Nuestras vallas son removibles
  • Diseños modernos
  • Fácil de instalar
  • A medida y se pueden instalar sobre cualquier superficie
  • Todos los modelos de vallas que le ofrecemos cumplen con las más exigentes normativas de seguridad y calidad.

Nuestra empresa cuenta con reconocimiento en varios países y cuenta con años de experiencia; por lo cual la calidad está garantizada, así que también está garantizado la seguridad de los tuyos.

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Vallas para Piscinas
Securepool

Securepool Tips de Seguridad

Es importante que en las “temporadas de piscinas” estemos alerta a los accidentes y situaciones de riesgo. En Securepool nuestra preocupación principal es la seguridad; por lo que te contamos qué elementos y consejos te ayudarán a prevenir accidentes y lesiones mientras disfrutas de las piscinas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad es un factor clave y de riesgo de ahogamiento. Es así como los índices más elevados de muerte por esta causa; van entre uno y cuatro años y le siguen los niños de 5 a 9 años.

 Securepool Tips Elementos para prevenir accidentes y lesiones:

  • Rejas: deben tener más de 1 metro 35 cm de altura.
  • Alarmas: las alarmas de piscinas pueden avisarte cuando los niños estén cerca del agua.
  • Limpieza: mantener un sistema de limpieza de agua controlado y supervisado por profesionales; ya que los filtros en mal pueden causar atrapamientos de cabello, por ejemplo.
  • Tener un botiquín de primeros auxilios.
  • Contar con tijeras para cortar pelo (por si éste se enreda en el filtro), ropa o una cubierta de la piscina, si es necesario.
  • Teléfono móvil en que esté grabado y sea de fácil acceso a los números de: Ambulancias, Bomberos, Carabineros o su servicio de emergencia privado.

Recuerda que las recomendaciones, son una ayuda para prevenir accidentes; sin embargo, ninguna de ellas es suficiente para servir como elemento único para una piscina; por lo que se requiere de vigilancia permanente hacia los más pequeños del hogar.

Si hay niños cerca de las piscinas

  • La principal recomendación es, No Perderlos de Vista Ni un Segundo; Bajo ningún concepto hay que perder de vista a los niños mientras están en la piscina.
  • Nunca dar la espalda a los niños cuando haya una piscina cerca y menos mientras estén en el agua.
  • Los especialistas dicen que “En solo 27 segundos un niño que no sabe nadar empieza a ahogarse; y en 3 ó 5 minutos le quedarán graves secuelas o incluso puede fallecer a causa del ahogo”.
  • ¡Cero Distracciones! Nada de responder al teléfono, ni de ir a abrir la puerta; pues esto puede tener como resultado el ahogamiento de un bebé.
  • Debe haber por lo menos dos adultos; que hagan turnos vigilando para que los niños no queden sin vigilancia.
  • Proteger la Piscina: La mejor forma para evitar accidentes en la piscina cuando no estás presente es cercarla. De esta forma los niños no pueden llegar a ella de ninguna forma.
  • Instalar un cerco perimetral alto para que no pueda saltarlo un niño; ni colarse por debajo, ni escalar por ella, esto reduce en un 95% las muertes por ahogamiento.

Ninguna medida esta demás cuando se refiere a seguridad

  • Enseñarles a nadar: es una de las formas más eficaces para evitar este tipo de accidentes. Se pueden iniciar las clases a partir del año de edad.
  • No solo saber nadar es imprescindible; también hay que tomar otras medidas de seguridad para evitar accidentes en las piscinas. Bañarse en lugares seguros y que avisen siempre a un adulto antes de bañarse; no tirarse al agua de cabeza.
  • Los flotadores, alitas, tablas y otros elementos flotantes pueden darnos una falsa sensación de seguridad. En realidad, solo son una ayuda, más nunca pueden reemplazar la seguridad que ofrece la vigilancia permanente.
  • No dejar objetos en la piscina: Estos pueden llamar la atención de los niños mientras no estamos delante y caerse al agua al tratar de recuperarlos.
  • Existe también peligro cuando la temperatura del cuerpo es muy alta y la del agua muy baja. Las consecuencias pueden ser devastadoras, como la pérdida de conocimiento o paro cardíaco.
  • Si es el caso descrito en el punto anterior; para evitarlo es bueno refrescarse poco a poco, es decir mojarse partes del cuerpo, para ir adaptándose a la temperatura del agua. En cualquier caso se debe salir de inmediato del agua si una persona se siente mal.

En Securepool la seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Securepool
Cercos de Piscinas

Cercos Removibles de piscinas

Cuando buscamos una alternativa de cercos de piscinas; es de suma importancia que nuestra decisión esté basada en que es lo que necesitamos; así como también en la seguridad y calidad del producto y del servicio.

Nosotros te ofrecemos lo mejor en cercos de piscinas; tanto en instalación, materiales, servicios; y lo mejor nuestros cercos no necesitan de mantención ya que nuestro sistema de protección cuenta con componentes inoxidables, que no se corroen.

La materia prima empleada en nuestros cercos ha sido especialmente seleccionada y ha recibido el tratamiento necesario para soportar la exposición a la intemperie; los rayos UV y el agua durante años, sin modificar sus características originales.

¿Por qué son recomendados lo cercos de piscinas removibles?

Además de brindarle seguridad a su familia y mascotas; los cercos de piscinas removibles representan una inversión práctica debido a:

  • Las rejas fijas deben pintarse por lo menos anualmente, lo cual representa un costo adicional de dinero y tiempo.
  • Los cercos de blindex (vidrio templado); son estéticos, pero la lluvia y el riego por aspersión lo ensucian más que los vidrios de las ventanas; para que se luzca debe limpiarse permanentemente, demandando una gran cantidad de tiempo.
  • Además; estos sistemas constituyen un peligro ya que, si los chicos se caen contra este tipo de cercos, podrían lastimarse seriamente.
  • Nuestros productos no debe tratarse con ningún producto químico, ni pintarse, limpiarse; ni efectuar ajustes ni mantención de ningún tipo ni naturaleza ya que ha sido preparado para tal fin.

¿Qué otra información de Importancia debe saber sobre nuestros cercos?

Nuestro producto ha sido expuesto a un ensayo llamado de Niebla Salina en el INTI. El mismo tiene como objeto conocer el tiempo que tiene un objeto antes de oxidarse. Hemos realizado el ensayo por 120 Hs (equivalente a más de 6 años) y el resultado fue que “No se observaron cambios apreciables a simple vista”.

Securepool cuenta con reconocimiento en varios países y cuenta con años de experiencia; por lo cual la calidad está garantizada, así que también está garantizado la seguridad de los tuyos.

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Cercos de Piscinas
Seguridad para Piscinas

Seguridad para Piscinas Cuales son las Medidas Más Recomendadas

La Healthy Children (revista en línea publicada trimestralmente por la Academia Estadounidense de Pediatría); advierte sobre los peligros y la seguridad para piscinas; así como la prevención del ahogamiento, cuando no es hora de nadar.

​Las piscinas pueden tener un atractivo poderoso para los niños; de aquí nace la importancia de la seguridad para piscinas. Las ondas brillantes de color azul turquesa pueden resultar muy atractivas para ellos. Los niños pueden desaparecerse en minutos de la atenta mirada de los adultos. Sucede a diario.

Estadísticamente se sabe que después de los efectos del nacimiento; el ahogamiento es la causa número uno de muerte de niños entre 1 y 4 años de edad; y lo más aterrador de esto es que la mayoría de los ahogamientos de niños sucede en piscinas caseras.

La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda a los padres varias maneras y formas de seguridad para piscinas; esto para ayudar a mantener a los niños a salvo todo el año; en las cercanías de piscinas, tinas calientes o jacuzzis, en su propio patio de juego; en el del vecino o durante las vacaciones.

Entre las medidas de Seguridad para Piscinas más eficaces y recomendadas se encuentran:

  • Vallas para piscina: este tipo de seguridad para piscinas es para las piscinas portables instaladas sobre el suelo; para las piscinas enterradas y para tinas calientes o jacuzzis.
  • Alarmas: cuando un niño se está ahogando raramente se le escucha.

¿Qué sucede con las cubiertas para piscinas?

Este tipo de cubiertas para piscinas deben cubrir toda la piscina de forma segura para que el niño no se pueda deslizar por debajo de ellas. Además, se debe asegurar de que no exista agua estancada sobre la cubierta; ya que los niños se pueden ahogar en menos de 5,08 centímetros de agua.

Los flotantes solares (para calentar la piscina) y las cubiertas para invierno no son cubiertas seguras y pueden incluso aumentar el riesgo del ahogamiento. Debido a que las cubiertas flotantes dan una apariencia sólida a la superficie de la piscina, un niño puede tratar de alcanzar una pelota o cualquier objeto que haya caído sobre ella, y puede caer rápidamente por debajo y con frecuencia quedar atrapado y fuera de vista.

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Seguridad para Piscinas
Protección Piscina

Protección Piscina ¿Qué debemos Saber?

Como todos sabemos, las piscinas se usan como entretenimiento temporal o estacional; por lo que hablar de protección piscina resulta muy importante en los momentos que se encuentra en desuso; sobre todo en lo referente al cuidado y seguridad de nuestros hijos, mascotas y familia en general.

Las protecciones de Piscinas, además; se utilizan también para restringir la entrada a curiosos o que no se use cuando no se debe. Pero principalmente los sistemas de protección de piscinas; se colocan para prevenir que tanto los niños como mascotas puedan caer dentro de la piscina cuando no hay supervisión ni vigilancia.

Debido a los altos índices de mortalidad infantil por ahogamiento en piletas de natación; fue que hace 25 años se crearon los primeros sistemas de protección de piscinas; con el objetivo principal de brindar una mayor protección a bebés, chicos y mascotas.

¿Tienes una Piscina? Asegúrate ya Protección Piscina

Lo mejor que puede hacer es conseguir un sistema de Protección de piscina; así que en este artículo te damos las opciones más recomendadas para darle seguridad y protección a tus hijos y mascotas.

Entre las medidas de Protección Piscinas más eficaces y recomendadas se encuentran:

  • Vallas para piscina: este tipo de seguridad para piscinas es para las piscinas portables instaladas sobre el suelo; para las piscinas enterradas y para tinas calientes o jacuzzis.
  • Alarmas: cuando un niño se está ahogando raramente se le escucha.

¿Qué sucede con las cubiertas para de piscinas?

Este tipo de cubiertas para piscinas deben cubrir toda la piscina de forma segura para que el niño no se pueda deslizar por debajo de ellas. Además, se debe asegurar de que no exista agua estancada sobre la cubierta; ya que los niños se pueden ahogar en menos de 5,08 centímetros de agua. Las cubiertas para piscinas automáticas suelen ser las más seguras y fáciles de usar.

Actualmente sabemos que la protección de piscinas en de suma importancia; por lo cual, quien mejor que un profesional que te asesore sobre qué sistema de protección puede usar y cuál es el más confiable.  

Nuestra empresa cuenta con reconocimiento en varios países y cuenta con años de experiencia; por lo cual la calidad está garantizada, así que también está garantizado la seguridad de los tuyos.

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio; podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia. Protección piscina Comuníquese ya.

Protección Piscina