Seguridad de Piscinas Cuales son las Medidas Más Recomendadas

Seguridad de Piscinas

La Healthy Children (revista en línea publicada trimestralmente por la Academia Estadounidense de Pediatría); advierte sobre los peligros y la seguridad de piscinas; así como la prevención del ahogamiento, cuando no es hora de nadar.

​Las piscinas pueden tener un atractivo poderoso para los niños; de aquí nace la importancia de la seguridad para piscinas. Las ondas brillantes de color azul turquesa pueden resultar muy atractivas para ellos. Los niños pueden desaparecerse en minutos de la atenta mirada de los adultos. Sucede a diario.

Estadísticamente se sabe que después de los efectos del nacimiento; el ahogamiento es la causa número uno de muerte de niños entre 1 y 4 años de edad; y lo más aterrador de esto es que la mayoría de los ahogamientos de niños sucede en piscinas caseras.

La American Academy of Pediatrics (AAP) recomienda a los padres varias maneras y formas de seguridad para piscinas; esto para ayudar a mantener a los niños a salvo todo el año; en las cercanías de piscinas, tinas calientes o jacuzzis, en su propio patio de juego; en el del vecino o durante las vacaciones.

Entre las medidas de Seguridad de Piscinas más eficaces y recomendadas se encuentran:

  • Vallas para piscina: este tipo de seguridad para piscinas es para las piscinas portables instaladas sobre el suelo; para las piscinas enterradas y para tinas calientes o jacuzzis.
  • Alarmas: cuando un niño se está ahogando raramente se le escucha.

¿Qué sucede con las cubiertas para piscinas?

Este tipo de cubiertas para piscinas deben cubrir toda la piscina de forma segura para que el niño no se pueda deslizar por debajo de ellas. Además, se debe asegurar de que no exista agua estancada sobre la cubierta; ya que los niños se pueden ahogar en menos de 5,08 centímetros de agua.

Los flotantes solares (para calentar la piscina) y las cubiertas para invierno no son cubiertas seguras y pueden incluso aumentar el riesgo del ahogamiento. Debido a que las cubiertas flotantes dan una apariencia sólida a la superficie de la piscina, un niño puede tratar de alcanzar una pelota o cualquier objeto que haya caído sobre ella, y puede caer rápidamente por debajo y con frecuencia quedar atrapado y fuera de vista.

La seguridad de nuestra familia no es juego y no tiene precio, podemos ayudarte dando seguridad a toda tu familia.

Seguridad de Piscinas